lunes, 24 de diciembre de 2012

Piers Morgan y las matanzas en EE.UU.: Entre la primera y la segunda Enmienda

Washington, 24 dic (EFE).- Una petición ciudadana dirigida al presidente de EE.UU., Barack Obama, solicita la deportación del reconocido periodista británico Piers Morgan, de la cadena CNN, por sus comentarios a favor de un mayor control de las armas tras la masacre en una escuela de Newtown.

 La solicitud está colgada en la sección "We, the People" del portal de internet de la Casa Blanca, donde se reciben y publican peticiones ciudadanas.

 Hasta hoy más de 33.000 personas han firmado la petición para deportar al Reino Unido al popular periodista y presentador.

 Según argumenta la petición, Morgan ha iniciado un "ataque hostil" a la Constitución estadounidense dirigido a su Segunda Enmienda, que reconoce el derecho de los ciudadanos a portar armas.

 Por ello, los firmantes exigen que Morgan sea deportado "inmediatamente", dado que está "atacando los derechos de los ciudadanos estadounidenses" a través de su posición privilegiada en una gran cadena de televisión nacional.

 A raíz del tiroteo del pasado 14 de diciembre en una escuela de Newtown (Connecticut), donde Adam Lanza mató a 20 niños y 6 adultos después de haber asesinado a su madre y antes de quitarse la vida, Morgan ha expresado su apoyo a nuevas leyes para un mayor control de las armas en EE.UU.

 La semana pasada el presentador entrevistó en su programa de la CNN a Larry Pratt, director ejecutivo de una asociación de propietarios de armas de fuego, y lo llamó "peligroso" y "estúpido".

 Morgan es famoso por haber extraído en sus entrevistas detalles personales a rostros populares como el político británico Nick Clegg, quien admitió haberse acostado con unas 30 mujeres, o la actriz Helen Mirren, quien reconoció haber consumido cocaína.

 En su cuenta de Twitter, el periodista reaccionó hoy con ironía a la petición para que sea expulsado al Reino Unido: "Si soy deportado de Estados Unidos por querer menos asesinatos con armas de fuego, íhay algunos otros países que me quieran tener?", escribió.

 Cuando una petición ciudadana a la Casa Blanca supera las 25.000 firmas, debe haber una respuesta del Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario