miércoles, 3 de julio de 2013

Yoani Sánchez, para no “embarrarse” con Berlusconi, se “limpia” con Aznar


Yoani Sánchez junto al sargento de Bush, José María Aznar


 Por M. H. Lagarde

En un correo que circula por la red, la super globera cubana Yoani Sánchez afirma que decidió “no ir a Italia para dar las conferencias planificadas por la gente de Mediolanum”.

Y agrega:

“Coordiné con los amigos españoles para planificar nuevas actividades en España que me sirvieran de justificación para no ir a Italia, de esa forma cuando termine el evento Campus FAES con el ex presidente Aznar participaré con Rey en el Fórum Atlántico de mi amigo Vargas Llosa. Además ya que no me dieron el premio en el Festival de Ichia, principal motivación a mi viaje, no le veo sentido dar dos conferencias por solo cinco mil euros y mucho menos que me vinculen con Berlusconi, más ahora con todo esto de su condena a prisión. Lo último sería verme embarrada con todo esto y que mis amigos se aprovechen de ello…”

Las razones con que la globera trata de justificar su ausencia al circo romano que seguramente le habían preparado la gente de Mediolanum resultan más que obvias, pese a toda la retórica empleada por nuestra filóloga de cuna solariega, para ocultarlas.

Esta claro que se trata de la principal motivación a su viaje: que le concedieran el premio del Festival de Ichia -¿alguien tiene idea de cuánto es en metálico?-  por lo que los cinco mil euros por dos conferencias le parecen una nimiedad, casi una ofensa para alguien, que de tan premiada en todos los países del mundo, ha devenido en millonaria.

Lo del “embarre” con Berlusconi, ya lo dijimos, meras excusas. Por qué debían sus “amigos” asociarla con el ex presidente italiano si ella, ni con la dentadura arreglada, el moño peinado, los ojos y labios pintados, nada tiene que ver con las beldades que Berlusconi invitaba a sus fiestas. Las orgías de El Caballieri eran con prostitutas sexuales, algunas menores de edad, y por eso le piden siete años de cárcel. El asunto, por lo menos que se sepa hasta ahora, nada tiene que ver con la prostitución política.

Por último, resulta totalmente absurdo tratar de “limpiarse” de Berlusconi “restregándose” con el ex presidente español José María Aznar. Si el primero resultó un depravado sexual, el segundo es un criminal de guerra. El sargento español de George W. Bush es cómplice de la muerte de cientos de miles de civiles en Irak y de las orgías de la tortura en Abu Ghraib.

El correo de Yoani publicado en la red. Tomado del Blog de Varela


No hay comentarios:

Publicar un comentario