domingo, 13 de octubre de 2013

Una aclaración para The Washington Oxi Day Foundation: Creta, nada tiene que ver con Berta Soler



Casualmente, el premio de la Batalla de Creta se le otorga a Berta Soler poco después de regresar de una gira por Estados Unidos donde se codeó con lo que más vale y brilla de la mafia terrorista anticubana


Por M. H. Lagarde

Uno de los últimos clichés de la permanente campaña mediática contra Cuba es referirse a Yoani Sánchez como la cubana que se hizo famosa internacionalmente por publicar un blog.  La realidad, sin embargo, es otra. Si Yoani Sánchez se ha hecho famosa -¿como mercenaria de EE.UU.?- ha sido debido a la inmerecida cantidad de premios que recibió, en muy poco tiempo, otorgados por diferentes organizaciones supuestamente "deslumbradas" por los inexistentes méritos de sus post.

Para quienes todavía no lo saben, la entrega de premios es una suerte de estrategia diseñada para engañar a ingenuos o a un público mal informado, ese que habitualmente suele oír campana pero no sabe bien dónde, que, además de concederle cierta notoriedad a la persona premiada, especialmente en una prensa que suele hacerse la de la vista gorda ante tales farsas, intenta esconder de dónde procede el dinero con que el gobierno de Estados Unidos sufraga a los llamados opositores cubanos.

De ese modo en décadas recientes han sido pagados, o como se suele decir mediáticamente, "premiados", varios supuestos disidentes cubanos.

El último de estos reconocimientos será el que se le haga a la líder de las llamadas Damas de Blanco, Berta Soler, el próximo 24 de  octubre cuando reciba el  Premio Battle of Crete (Batalla de Creta) que otorga The Washington Oxi Day Foundation.

De acuerdo con sitios de la contrarrevolución cubana en internet, el premio, que se entrega anualmente, reconoce a mujeres que hayan realizado acciones valientes para "proteger, promover y lograr la libertad y la democracia" y está inspirado en las mujeres de Creta, Grecia, "que mostraron gran valor al unirse a la lucha contra las fuerzas invasoras nazis en la batalla de Creta", en mayo de 1941, durante la Segunda Guerra Mundial y en la que murieron unas mil mujeres.

Ya se sabe cuán ignorantes suelen ser algunos nortemaericanos en cuestiones de geografía mundial, y uno se pregunta si algún tonto de la Oxi Day Foundation no habrá creído que Berta Soler es una civil iraquí o la líder de una de esas mujeres afganas que suelen morir asesinadas, de vez en cuando, por los drones.

La ignorancia de Berta, sin embargo, no da margen a la especulación. Su argumento politíco más conocido que al parecer, a falta de otros, al El Nuevo Herald no le quedó más remedio que publicarlo, sentenciaba: “A mi que me quiten lo bailao”. ¿Alguien sabe si la premiada líder tiene idea de qué fue la Batalla de Creta o, por lo menos, de lo que fue el fascismo nazi?



Haría falta tener un gran poder de abstracción, o de cinismo, para asegurar que el negocio mercenario de las llamadas Damas de dar paseítos dominicales tiene algo que ver con promover la democracia, sobre todo si se tiene en cuenta de que ese empleo lo sufraga una potencia extranjera. Tiene, en todo caso, que ver con promover el lucro de sus integrantes que ganan 30 dólares por caminata, si es que la líder no se roba los fondos, y sobre todo, con enriquecer a una mafia en Miami que justifica las millonarias inversiones del gobierno a través de la USAID u otras agencias,  en una supuesta lucha contra la represión  de la dictadura castrista.


Casualmente, el premio de la Batalla de Creta se le otorga a Berta Soler poco después de regresar de una gira por Estados Unidos donde se codeó con lo que más vale y brilla de la mafia terrorista anticubana y dio muestras de cuán cretina se puede ser cuando se defiende una causa inventada.


No por gusto en la ceremonia de premiación del próximo día 24 está prevista la asistencia de los senadores cubanoamericanos Marco Rubio, republicano por Florida, y Bob Menéndez, demócrata por Nueva Jersey. 

Si bien Creta nada tiene que ver con cretina, y por tanto con Berta Soler, Rubio y Menéndez si tienen que ver mucho con la organización terrorista que se conoce como Fundación Nacional Cubano Americana y, por tanto, con la llamada industria anticastrista.

Ahora solo queda esperar cuál será el “trabajito” que realizará, por  estos días, la jefa de las también conocidas Damas del Verde para corresponder a la amabilidad financiera de sus promotores de The Washington Oxi Day Foundation.

No hay comentarios:

Publicar un comentario