lunes, 23 de marzo de 2015

La Pregunta de Hatuey


Por Hatuey

Brian De Palma es el Director de una taquillera película “Misión Imposible”, que fuera estrenada en 1996. Tom Cruise encarnando el personaje de Ethan Hunt, asume misiones que parecen imposibles de enfrentar con éxito, pero que siempre  logra solucionar.

La referencia a este  largometraje está motivada por la lectura de un trabajo que aparece publicado en  Nuevoacción,  Blog en  el que escriben consumados terroristas de alma y de acción y donde se exige el mérito de la honradez, para aquellas personas que  se postulen para el cargo de Alcalde del Condado Miami Dade, tarea que por ser imposible nunca será objeto de atención en la saga de películas del Director de Palma.

Comparto con los lectores  artículo de referencia.

PARA LA ALCALDÍA DEL CONDADO MIAMI-DADE

Por Lázaro R. González Miño

1- Que no haya sido ni sea político profesional nunca.

2- Que no se robe los dineros de los contribuyentes.

3- Que se someta a un tribunal de cuentas al final de su mandato para que testifique que sus propiedades y peculio no sea mayor de los que representó su sueldo de alcalde u otras fuentes legales y ajenas a su posición de alcalde.

4- Que al final de su mandato se someta a una inspección de la diferencia de su dinero y sus propiedades.

5- Que se comprometa a eliminar el MDX “Miami Dade XpresWay” (Departamento que ha puesto todos los peajes en las carreteras) Y a eliminar todos los Peajes.

6- Que no engañe a los contribuyentes tratando de robarse dineros públicos diciendo que va a reparar el edificio de la corte.

7- Que no engañe al contribuyente diciendo que el inversionista no van a pedir dineros públicos y luego le dan dineros públicos.

8- Que no tenga ni hijos ni amigos “Cabilderos”

9- Que no traiga amigos de el para que sean “Vice-Alcaldes” (Cargo que ni existía) Y luego les pague $100,000 o más, más gastos.

10- Que se comprometa que al final de cada trimestre se reúna con los ciudadanos del condado a responder las preguntas de los ciudadanos sobre su gestión durante este trimestre.

11- Que la deuda y los movimientos económicos, compras, gastos, del condado sean expuestos en un sitio público para que los electores puedan tener control de su administración.

12- Que sea juzgado por los tribunales si favorece de forma económica a sus amigos o familiares.

Justo por estos días, en los barrios de Cuba, sus ciudadanos están en el proceso de nominar a quienes les representarán en el ejercicio del Poder Popular, el mérito de la virtud es el caudal más importante que deben mostrar quienes aspiren a ser electos por sus conciudadanos. ¿Puede la “Democracia Made in Usa” sobrevivir al poder corruptor del capital?

No hay comentarios:

Publicar un comentario